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institución:PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
 
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279 resultados encontrados en 46 ms. Página 3 de 28
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Procesos CGR (35)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
5
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
24
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
28
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
7
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
7
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
6
AUDITORIA OPERATIVA
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
4
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
1
EMISION DE CRITERIO
22
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
4
OTROS
5
REFRENDO DE ADDENDUM
6
REFRENDO DE CONTRATOS
63
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
7
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
13
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
6
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
11
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
18
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.00714 18 de enero, 2021 DFOE-SOC-0028 Máster Leticia Hidalgo Ramírez Directora PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS Estimada señora: Asunto: Respuesta al oficio N.° DIR-PANACI-100-2020 relacionado con la aprobación parcial del Presupuesto Ordinario 2021 del PANACI Se atiende el memorial N.° DIR-PANACI-100-2020, mediante el cual solicita reconsideración, por parte del Órgano Contralor, de lo resuelto con respecto a la aprobación parcial del presupuesto ordinario 2021 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI), comunicada mediante el oficio N.o 19657 (DFOE-SOC-1224) del 11 de diciembre de 2020. En ese sentido, es importante señalar que, de acuerdo con los artículos N.os 33 y 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428, las gestiones correspondientes a la materia presupuestaria no son recurribles administrativamente, sino que tales actos adquieren firmeza desde su emisión. Sobre el particular, los citados artículos, a la letra, disponen: Artículo 33.- Impugnación de los actos. Los actos definitivos que dicte la Contraloría General de la República estarán sujetos al régimen común de impugnación de los actos administrativos, contenido en la Ley General de la Administración Pública y en la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, cuando se considere que lesionan derechos subjetivos o intereses legítimos o que impiden su nacimiento. Artículo 34.- Actos no recurribles administrativamente. Se exceptúan de la regla contemplada en el artículo anterior y desde que se dicten, quedarán firmes los siguientes actos de la Contraloría General de la República: /a) ...
Fecha publicación: 21/01/2021
Fecha emisión: 18/01/2021
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.°19657 11 de diciembre, 2020 DFOE-SOC-1224 Licenciado Eduardo Gamboa Valverde Presidente Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial para el año 2021 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI). Con el propósito de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?176,4 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° N.° JD-PANACI-036-2020 del 28 de setiembre del 2020, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en el numeral 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva, como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 12-2020 celebrada el 25 de setiembre de 2020. Esto de conformidad con lo regulado en el aparte 4.2.3 de las NTPP. ...
Fecha publicación: 16/12/2020
Fecha emisión: 11/12/2020
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales        Al contestar refiérase al oficio N.° ?19040 3 de diciembre?, 2020 DFOE-PG-0607 Señora Mayela Naranjo Monge Auditora Interna J?UNTA? A?DMINISTRATIVA? ?DEL? R?EGISTRO? N?ACIONAL C?ORREO?:? ?mnaranjo@rnp.go.cr Estimada señora: Asunto: Consulta referente al inciso d) del artículo 95 de la Ley N° 7978 Se procede a dar respuesta a la gestión planteada mediante el oficio JAD-AIN-2020 del 16 de octubre de 2020 mediante el cual la Auditoría Interna de la Junta Administrativa del Registro Nacional solicita: ?“(...) criterio técnico y jurídico con respecto a lo establecido en el artículo 95 inciso d), de la Ley de Marcas y Otros Signos Distintivos, N°7978 del 6 de enero de 2000 y su reforma, cuando se refiere a las inversiones del Fondo para la Investigación y Capacitación en materia de Propiedad Intelectual.” I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Solicita la Auditoría Interna del Registro Nacional, que el Órgano Contralor le evacue la siguiente consulta: “?¿Cómo debe entenderse el término descrito en el inciso d) del artículo 95 de la Ley N° 7978, “por separado”, cuando se indica en dicha disposición, que el Registro Nacional “… las presupuestará por separado del presupuesto ordinario de la Junta Administrativa del Registro Nacional…”?. Aporta en conjunto con la consulta, criterio de esa unidad de auditoría, que en su literalidad expone: "Derivado de lo anterior, considera esta Auditoría que resulta de gran importancia contar con criterio vinculante de la autoridad competente, en torno a la interpretación técnica jurídica de “presupuestar por separado” y las implicaciones que esto conlleve en la elaboración del presupuesto y por ende en la identificació ...
Fecha publicación: 08/12/2020
Fecha emisión: 03/12/2020
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Normativa Tecnica Presupuestaria


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15373 06 de octubre, 2020 DFOE-SOC-0974 Licenciado Eduardo Gamboa Valverde Presidente Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS info@panaci.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 02-2020 del Patronato Nacional de Ciegos La Contraloría General recibió el oficio N.° JD-PANACI 031-2020, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.º 02-2020 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI), cuyo propósito es incorporar en el presupuesto recursos del superávit libre, para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y Suministros y Bienes Duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1 FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva del PANACI como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo JD-003-2020 del 19 de agosto del 2020. Esto de conformidad con lo regulado en el numeral 4.2.3 de las Normas Técnicas de Presupuesto Público (NTPP)1. 1.2 ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en el aparte 4.2.14 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 ...
Fecha publicación: 09/10/2020
Fecha emisión: 06/10/2020
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División Jurídica  1 Al contestar refiérase al oficio Nº ?6730 5 de mayo de 2020 DJ- 0584 Sra. María Mayela Naranjo Monge Auditora Interna REGISTRO NACIONAL Ce: ?mnaranjo@rnp.go.cr Estimada señora: Asunto: ?Consulta sobre el resguardo de confidencialidad de la identidad del denunciante al momento de trasladar un tema denunciado que no sea competencia de Auditoría a otra instancia de la Administración o al momento de resolverse las apelaciones como recurso en alzada en contra del traslado, archivo o desestimación de denuncias. Damos respuesta a su oficio n° JAD-AIN-068-2020 -recibido el 18 de marzo pasado-mediante el cual solicita a este órgano contralor dar respuesta a las siguientes interrogantes: 1. ¿Puede el denunciante aplicar el régimen recursivo de la Ley General de la Administración Pública N° 6227, artículos 342 al 355 que refieren a recursos de revocatoria o reposición, apelación o recurso de revisión ante los traslados, desestimaciones y archivo de denuncias que efectúe la Auditoría Interna del Registro Nacional? Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr  http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  mailto:mnaranjo@rnp.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica  2 2. ¿Cuáles recursos son oponibles: Revocatoria y Apelación, o bien, Revisión y Apelación? 3. ¿El plazo para interponer los recursos es el establecido en el artículo 346 de la Ley General de la Administración Pública? (3 días que comienzan a correr al día siguiente de notificado el traslado, desestimación u archivo) 4. ¿El plazo para resolver la revocatoria o apelación es el señalado en el artículo 352 de la Ley General de la Administración ...
Fecha publicación: 08/05/2020
Fecha emisión: 05/05/2020
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Información del Denunciante


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 04787 31 de marzo, 2020 DFOE-SOC-0420 Señor Eduardo Gamboa Valverde Presidente Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS (PANACI) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 01 - 2020 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI). La Contraloría General recibió el oficio No. JD-PANACI-010-2020, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.o 01 - 2020 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de superávit libre, para ser aplicados en la partida de transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva de PANACI, como requisito de validez del documento aportado, consta en el artículo # 3, acuerdo #JD- 003-2020, adoptado en el acta de la sesión ordinaria N.° 02 – 2020, celebrada el 28 de enero de 2020. Esto de conformidad con lo regulado en el aparte N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en el ...
Fecha publicación: 14/04/2020
Fecha emisión: 31/03/2020
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 04436 25 de marzo de 2020 DCA-1014 Señor Luis Gustavo Álvarez Ramírez Sub Director General REGISTRO NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Registro Nacional de Costa Rica a comprar en forma directa con la Fábrica Nacional de Licores (FANAL)/ Consejo Nacional de Producción (CNP), bajo la modalidad de cantidad definida, alcohol en gel para manos para suplir las áreas de atención al público, como medida de prevención ante la pandemia de Covid-19 así declarada por la Organización Mundial de la Salud. El monto máximo autorizado es de ¢27.800.000,00 (veintisiete millones ochocientos mil colones exactos). Nos referimos a su oficio No. SUB-DGL-0147-2020 de fecha 24 de marzo del presente año, recibido en esta Contraloría General el mismo día, a través del cual solicita la autorización indicada en la referencia. Sobre el particular, indica que dada la situación de emergencia que vive el país debido al virus Covid-19, y en concordancia con el Decreto Ejecutivo No. 42227-MP-S, directrices y lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud, el Registro Nacional se ha abocado a tomar las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio, dentro de las cuales se encuentra suplir de alcohol a las áreas de atención al público. Lo anterior, aún y cuando señala que en acatamiento de las medidas de restricción del gasto público para el presupuesto 2020 se limitó el consumo de alcohol en gel para manos, sin embargo por la actual emergencia se requiere adquirir el producto como medida preventiva en las áreas que aún mantienen la afluencia de público, como parte de los servicios que brinda dicha Institución. ...
Fecha publicación: 28/03/2020
Fecha emisión: 25/03/2020
Documento: 04436-2020.pdf
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 03893 17 de marzo, 2020 DFOE-SOC-0375 Señores TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y CIVIL DE HACIENDA II CIRCUITO JUDICIAL DE SAN JOSÉ, EDIFICIO ANEXO A Estimados señores: Asunto: Solicitud de información en relación con el Expediente 16-011757- 1027 CA. La Contraloría General de la República se encuentra en proceso de análisis del Presupuesto Extraordinario N.º 01-2020 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI), en el cual, se incorporan recursos destinados al pago de los extremos de la ejecución de la sentencia N.o 168-2019, relacionada con el Expediente N.o 16-011757-1027 CA. Dentro de este contexto, y de acuerdo con la coordinación previa efectuada, vía telefónica con la señora Katherine Artavia Ortega, Coordinadora Judicial de ese Tribunal, se requiere la colaboración con el suministro de la información que de seguido se detalla, a saber: 1) Monto total de los recursos que le corresponde cancelar el Patronato Nacional de Ciegos (PANACI) y detalle de los extremos que ese total comprende, con fundamento en la sentencia antes citada, N.o 168-2019. 2) Desglose de los rubros asociados con la sentencia referida, que han sido cancelados, a la fecha, por parte del PANACI. Se agradece atender el presente requerimiento, dentro del menor tiempo posible, en virtud de los plazos con los que cuenta el Órgano Contralor para resolver el documento presupuestario citado. http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales DFOE-SOC-0375 2 17 de marzo, 2020 Contraloría General de la República T: (506) 2 ...
Fecha publicación: 16/03/2020
Fecha emisión: 13/03/2020
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.°20396 19 de diciembre, 2019 DFOE-SOC-1392 Licenciado Eduardo Gamboa Valverde Presidente de Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS (PANACI) eduardo.gamboa@mtss.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial para el año 2020 del Patronato Nacional de Ciegos. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa Entidad por la suma de ¢196,0 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° JD- PANACI 042-2019 del 23 de setiembre de 2019, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) 1 . La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.°8-2019, celebrada el 18 de setiembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° de las 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE ...
Fecha publicación: 20/12/2019
Fecha emisión: 12/12/2019
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


Divi s ión de Contratación Administ rat iva Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.15087 7 de octubre, 2019 DCA-3676 Señora Fabiola Varela Mata Directora General Junta Administrativa del Registro Nacional Estimada señora: Asunto: Se deniega por no requerirse, solicitud de aprobación de liquidación efectuada con ocasión de la rescisión del contrato suscrito entre la Junta Administrativa del Registro Nacional y la empresa Data Center Consultores S.A., derivado de la Licitación Pública No. 2015LN-000007-5900001, para la adquisición de “Servicios de Consultoría para el Diseño y posterior Inspección de la Construcción del Centro de Procesamiento de Datos Principal del Registro Nacional” Nos referimos a su oficio No. DGL-0826 del 29 de agosto 2019 y recibido en esta Contraloría General de la República el 03 de setiembre del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación de la liquidación mencionada en el asunto. I.-Antecedentes. Como antecedentes que brinda la Administración, se enlistan los siguientes: 1. Que la Junta Administrativa del Registro Nacional decidió rescindir de forma unilateral el contrato “Contratación de Servicios de consultoría para el diseño y posterior inspección de la construcción del Centro de Procesamiento de Datos Principal del Registro Nacional”, por razones de resguardo a los fondos públicos con ocasión del cambio en el entorno del país, reformas fiscales y políticas de contención del gasto. 2. Que el contrato original fue refrendado mediante oficio 01403 (DCA-0246) del 28 de enero de 2016. II.-Criterio de la División. En la gestión que aquí se atiende, se solicita aprobación de la liquidación de los rubros relacionados con la rescisión del contrato suscrito entre la Junta Admini ...
Fecha publicación: 10/10/2019
Fecha emisión: 07/10/2019
Documento: 15087-2019.pdf
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA